martes, 29 de septiembre de 2009

taller 17

En la red hay diversidad de programas de los cuales podemos hacer uso, siguiendo las pautas de seguridad así como las de restricciones impuestas por los creadores de estás páginas. Por ejemplo en softonic nos debemos señir a las pautas indispensables como son las políticas de seguridad y veracidad de los datos, debemos leer detenidamente estas políticas y aceptar las condiciones. Igualmente está prohibido modificar, suprimir o cambiar cualquiera de los dispositivos de protección, además no se podrá explotar es decir utilizar en fines comerciales sus contenidos, entre otras prohibiciones.
En cuanto a los sharewares que son una modalidad de distribución de sofware en la que el usuario puede "probar" por así decirlo los programas que desea, estos tienen restricciones que tienen que ver por lo general con el tiempo y algunas con el uso del programa, al termino del tiempo de prueba del programa el usuario deberá pagar para adquirir la licencia del sofware y su uso completo. No se debe confundir shareware con freeware que son programas totalmente gratis.
you tube considera usos comerciales prohibidos los que no tengan su autorización como los siguientes: la venta de acceso a la web, o usos relacionados como reproductor insertable, o la venta de publicidad o contenidos de you tube con el proposito de obtener beneficios económicos. Se consideran usos comerciales no prohibidos: subir videos originales, o con el reproductor incrustado mostrar videos de youtube, o mantener videos de en un blog o sitio web, siempre y cuando este no sea para obtener beneficios económicos.
En cuanto a las imágenes que aparecen en los diferentes sitios de la web podemos saber que una imágen esta protegida cuando al intentar guardar la imagen esta no permite habilitar el botón derecho del mouse, o sobre la imagen aparecen manchas como de agua.
En general debemos cumplir algunas pautas para no violar los derechos de autor, como son entre otras: no modificar los contenidos de los programas protegidos por la ley de derechos de autor,no modificar las condiciones de seguridad, no violar las reglas de privacidad, no utilizar videos o imagenes sin autorización, para fines comerciales, con el fin de obtener ingresos,etc.

ventajas y desventajas de los motores de búsqueda

motor de búsqueda ventajas desventajas
exalead rapidez en los resultados arroja varios resultados en inglés
dmoz resultados precisos lenta
clusty mayor cantidad de resultados
mahalo lenta, hay que abrir varios enlaces
para llegar a los resultados
b) En mi concepto google es un buen buscador, es el de manejo más frecuente y ofrece muchos resultados. una desventaja podría ser que exige que los terminos a buscar esten exactamente escritos y muchas veces no basta con una sola palabra clave.
c) altavista: me parecio un buscador muy bueno, muy preciso porque con un término le ofrece varios resultados que se relacionan con el término.
terra porque ofrece contenidos especificados para cada país, y ofrece diferentes opciones, música, videos, etc.
yahoo es rápido y ofrece varios resultados introduciendo un sólo termino que se relacione con los resultados requeridos, tambien puede tener contenidos de acuerdo al país.
En conclusión pienso que todos los buscadores nos ofrecen diferentes opciones que pueden resultar ventajosas o desventajosas de acuerdo a nuestros intereses, claro unos más que otros por eso es bueno, no utilizar sólo uno sino, experimientar con varios de ellos.

respuestas acerca de motores de búsqueda

a) cúal buscador que arroja más resultados? clusty
b) qué buscador permite realizar una búsqueda más precisa? en mi concepto el dmoz, porque se apoya en otros buscadores que hacen que los resultados sean más precisos.
c)cuál búscador fue más rapido para encontrar la página encontrada? exalead.fr porque obtuve la información en la primera página, sin utilizar demasiados enlaces

lunes, 28 de septiembre de 2009

capacitación de compartel

hoy estoy con dos amiguitos: llamados BRAYAN DE JESUS GARCIA y DANIELA PAOLA, COVA, estamos realizando una capacitación de informática, ellos vienen de Tasajera y están muy interasados en aprender muchisimo acerca del uso de la interned como herramienta educativa.